• Es una asignatura
obligatoria, con objetivos y fundamentos ampliamente generales, la cual
contribuye con una educación plena, para poder convivir en democracia,
mejorando la calidad de vida y el entorno. Se entregan conocimientos
específicos para poder realizar el servicio militar y estar preparados ante la
posibilidad de servir en el ejército ante una necesidad.
• Instrucción, es la acción de instruir, el
caudal de conocimiento adquiridos.
• Instruir se refiere a adoptar o enseñar.
• Militar es lo perteneciente o relativo a la
milicia o guerra.
• El prefijo Pre, indica anterioridad, temporal
o local o prioridad.
• En Venezuela, es asignatura obligatoria,
que forma parte del Diseño Curricular de
Educación Media Diversificada y Profesional y de la Modalidad de Educación de
Adultos (en proceso de reconstrucción); su finalidad es contribuir a la
formación de ciudadanos y ciudadanas en el contexto de la visión de país. El
Programa de Estudio, se caracteriza por ser abierto, dinámico y flexible, se
basa en el reconocimiento del principio de interacción sujeto objeto y la
realidad particular en la responsabilidad del Estado en materia de Seguridad y
Defensa Integral de la Nación, en sus
diferentes ámbitos (Político, económico, social, geográfico, ambiental,
cultural y militar); a objeto de garantizar la formación de un ciudadano y
ciudadana, basado en una educación en valores con claros principios morales y
éticos, así como la promoción de la solidaridad y los vínculos de relaciones
humanas entre los pueblos, es decir, fortalecer las condiciones de ser con
esencia en el hacer, saber y convivir con peso en la aptitud, aptitud, vocación
y aspiración para el trabajo mancomunado en la defensa de los valores patrios y
latinoamericanos. (CRBV, Art.103), es decir,
forma a los jóvenes como hombres solidarios y constructivos.
• La intensión de la
institución premilitar venezolana es que los estudiantes se capaciten para
vivir y producir en sociedad y que adquieran
nociones básicas sobre el rol y la organización de las fuerzas armadas.
• El participante estará en
capacidad de ser: Generoso, honrado,
creativo, espontáneo, libre, sensible e imaginativo. Abierto al cambio, emocionalmente
seguro. Respetuoso, ante la diversidad cultural. Tolerante ante las diversas
expresiones en los ámbitos en que interactúe.
• La propuesta, presentada
por la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Permanente para la Instrucción
Premilitar, tiene como propósito contribuir a la formación de los adolescentes
y jóvenes del nivel de Educación Media Diversificada y Profesional, de la
modalidad de Educación de Jóvenes y Adultos, con una perspectiva
interdisciplinaria para lograr el perfil deseado en el marco de una sociedad
pluralista, democrática y participativa.
• La instrucción premilitar suele igualmente
estar enfocada a la resocialización del individuo, para que pueda adaptarse al
ámbito militar y desarrollar un rol diferente al que cumplía en la vida civil.
mala calidad de informacion
ResponderEliminarte odio
ResponderEliminarno me sirvio de mucho
ResponderEliminarpodrías hacer mas adelante agregarles los tipos de pre-militar
ResponderEliminar