domingo, 10 de marzo de 2013

SEGURIDAD. CARACTERÍSTICAS


La seguridad es un estado, es una sensación que implica lo individual, es decir, lo personal y lo colectivo, a través de un contrato social, cuyos fundamentos sean aceptados por la mayoría, la Constitución Nacional,  la cual hace que la  Seguridad  sea percibida con respecto a los demás y a nosotros mismos.

Le compete a todos los ciudadanos venezolanos y a todos los sectores de la nación, al Estado.

Es un estado, que está presente todo el  tiempo.

El alcance de la seguridad y defensa integral, comprende lo establecido en la Constitución y en las leyes de la República y se extiende a aquellos espacios donde  este localizado nuestros intereses. (Art.6)

El espacio comprende, lo geográfico, también en foros y mercado.

La sensación de seguridad es la sensación de los que siendo idénticos, pueden seguir siendo diferentes.

Seguridad de la Nación se refiere principalmente a 3 aspectos:

 

La Seguridad del Territorio: cuyo fin es la preservación del territorio nacional de la      ocupación, transito o invasión ilegal de otras personas o naciones que no estén debidamente autorizados para ingresar al país.

 La Seguridad de la Población: que esta referida a la protección de la colectividad de situaciones que amenacen o atenten contra su libertad, seguridad o bienestar.

 La Seguridad de las Libertades: cuyo fin es la garantización del cumplimiento de la   libertades internas y externas, a las que se tiene derecho por mandato constitucional.
De tal forma que la Seguridad es un elemento indispensable para el bienestar de la sociedad, de la colectividad, ya que protege los derechos de la nación tanto en el ámbito interno como externo.



FINALIDAD ESENCIAL

Dar protección al bien jurídico, o lo nacional y también garantiza la consecución de los objetivos de la nación.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Gracias lo que necesite lo encontre aqui felicito al autor.Espero sacar mis 20 pts con esta Investigación.

    ResponderEliminar