jueves, 27 de diciembre de 2012

Fundamentos de la Instrucción Premilitar

El deber de todos los venezolanos y venezolanas de cumplir el servicio militar, necesario para la defensa, preservación y desarrollo del país  o para hacer frente a situaciones de calamidad publica, con la finalidad de prepararlos para la defensa integral de la nación  mantener los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, que fije el presidente o presidenta de la República y Comandante en Jefe, facilitar la movilización militar y contribuir con su capacitación y adiestramiento, son algunos de los elementos orientadores de expreso mandato en la Ley de Conscripcion y Alistamiento Militar.

La asignatura Instrucción Premilitar. hace énfasis en nociones legales referidas a la organización y roles de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana ( FANB)), asi como en aquellos aspectos que tienen relación directa con la conducción del estado venezolano, tales como :

- La geopolítica y su relación con la seguridad y defensa.
- La identidad nacional y la soberanía representada por el Poder Constituido
- La puesta en practica de destrezas militares.



3 comentarios:

  1. me ayudo bastante a mi y a mis amigos

    ResponderEliminar
  2. si ni Dios quiera siguen ganando con trampa este gobierno ya la instruccion militar no sera solo para 4 y 5 agno sino ya cumpliran el objetivo d lavar el cerebro con este temita d preparalos soberananmente y defensa d la patria desd prescolar...ESO ES LO Q QUIEREN LOS PADRES....

    ResponderEliminar